Misión humanista a Cuba 2022 

El pasado 13 de marzo, la delegación Brit Hajim (Pacto entre Hermanos), conformada por 26 estudiantes y 2 acompañantes de los colegios CIM ORT y CHS, viajó a Cuba en una Misión de Ayuda Humanitaria en la que tuvieron la oportunidad de acompañar a personas de la tercera edad, entregar alrededor de 5000 medicamentos que se recolectaron gracias al apoyo de todas las familias de ambas escuelas, realizar trabajo comunitario en el cementerio Sefaradí y convivir con la comunidad judía cubana.

La situación en Cuba se ha visto agravada por la guerra en Ucrania y la presencia de nuestros jóvenes fue un respiro para las personas de allá. La convivencia con otros adolescentes para la celebración de Purim fue una experiencia muy enriquecedora. Tener la oportunidad de platicar, intercambiar ideas, vivencias y formas de pensar le da a nuestros alumnos un aprendizaje único sobre la empatía, la sensibilidad, la gratitud y la colaboración. Todos somos parte de un pueblo disperso por el mundo, pero tenemos una responsabilidad entre nosotros. La delegación Brit Ajim demuestra la gran fortaleza del pueblo judío del que formamos parte. 

A través de estas acciones formamos a nuestros estudiantes. Este viaje con causa dejó una huella en 27 personas, los cuales regresarán a compartir con sus familias y amigos. 

CIM ORT y CHS les agradecen su noble trabajo y el cariño que depositaron en nuestros hermanos de Cuba. 

Anterior
Anterior

"Un aplauso para todos : se dio un gran paso como comunidad educativa"

Siguiente
Siguiente

Semana de liderazgo 2022